nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

El hypster-pop de Fab Ciraolo

Para muchos no es un desconocido pero, para quienes no hayan tenido el placer, hoy voy a presentaros a Fabián Ciraolo, artísticamente conocido como Fab Ciraolo.

Illustration by Fab Ciraolo Illustration by Fab Ciraolo Illustration by Fab Ciraolo

Si algo caracteriza el trabajo de este ilustrador chileno residente en Santiago es que música, cultura y arte son sus pasiones y, por tanto, temas en torno a los que giran sus ilustraciones. Ciraolo dibuja en la habitación que usa como estudio en su casa, en la que se encierra durante horas para esperar a las musas al ritmo de canciones de los ingleses The Vaccines o los argentinos Babasonicos, como grupos de cabecera. Empezó a dibujar siendo muy pequeño y ya con 10 años se ganaba la vida con ello, haciendo retratos por encargo. Manteniendo desde siempre su pasión por la pintura y el dibujo se tituló como diseñador gráfico y decidió especializarse en ilustración, para -en sus propias palabras- hacer de mi arte una carrera, una forma de vivir (…)

Welcome to heaven by Fab Ciraolo To late to die young by Fan Ciraolo Men's Room by Fab Ciraolo

Ciraolo ha desarrollado un estilo original, bizarro, personal e inconfundible. Una estética entre pop y vintage que ha hecho de su nombre una marca con identidad propia. Sus trabajos forman un universo de estampados florales, galácticos y victorianos, que acogen su personal interpretación de destacadas figuras del cine, del arte, la música, la política, el pop o verdaderos iconos generacionales, como es el caso de los trabajos que conforman la Old School Heroes, basada en superhéroes clásicos a los que les da un aire nuevo.

Thundercats by Fab Ciraolo He-Man by Fab Ciraolo Batman & Robin by Fab Ciraolo Beetlejuice by Fab Ciraolo

A Fab le  gusta sacar de contexto a los protagonistas de sus ilustraciones, verlos de otra manera. Aprovechar la fuerte identidad de algunos ellos para actualizarlos y reinventarlos para que, viéndolos sacados de contexto, la gente reaccione ante sus obras. Y es que es imposible quedarse impasible ante el trabajo de este carismático ilustrador, que tiene como característica tatuar a casi todos sus  personajes, y es que además de ir tatuado y gustarle la tinta, Ciraolo considera que Tatuarte algo en la piel para siempre es algo grande, te define de cierta manera (…) y eso es lo que él busca añadiendo tattoos a sus personajes, darles una especie de identidad.

Teresa-de-Calcuta by Fab Ciraolo Salvador Dalí by Fab Ciraolo Quiver ladies quiver by Fab Ciraolo Pablo Picasso by Fab CiraoloPablo Picasso by Fab Ciraolo

Dibujos a mano, hechos con lápices o portaminas 01 hasta el más mínimo detalle a los que agrega las sombras y retoques que se necesite, pasando después a la parte del color donde generalmente utiliza varias técnicas como las acuarelas, temperas y acrílicos, también óleos, pastel seco y lápices de colores. Una vez terminado, lo digitaliza y agrega los retoques fotográficos, además de trabajar el collage para crear el ambiente, unirlo con algún fondo hecho a mano y agregar los detalles que rematan la composición.

A disfrutar…

Welcome to heaven by Fab Ciraolo To late to die young by Fan Ciraolo Thundercats by Fab Ciraolo The Trending tropical by Fab Ciraolo Men's Room by Fab Ciraolo Oh-Mercy by Fab Ciraolo Marilyn Monroe by Fab Ciraolo Madonna by Fab Ciraolo Lady-Di by Fab Ciraolo Julie Andrews by Fab Ciraolo Hitchcock by Fab Ciraolo Gala by Fab Ciraolo Frida del Rey by Fab Ciraolo Frankenstein by Fab Ciraolo Eduardo Manostijeras by Fab Ciraolo Dorothy by Fab Ciraolo Cleopatra by Fab Ciraolo Christ by Fab Ciraolo Chaplin by Fab Ciraolo Cantinflas by Fab Ciraolo

Anuncios

8 comentarios el “El hypster-pop de Fab Ciraolo

  1. The_Caarlithos
    27 junio, 2015

    me encantaron todas las fotos muy genial FELICITACIONES

  2. Veronica
    2 agosto, 2014

    Hi I would like to ask you about using your prints for t-shirts that I would like to sell to friends and locals in my city. I don’t want to be copyrighted so if you can contact me, I’ll leave my e-mail address bellow. I found your pictures beautiful.

    hope to hear from you soon

  3. darkauror
    7 mayo, 2014

    Wau… increíble, hay algunas… que bueno, molan! =)

  4. HayleyMonroe
    15 noviembre, 2013

    ¿¿¿LOS HACES TU?? SON INCREIBLES!!!!! como los haces¿? 😀

    • nuvegante
      15 noviembre, 2013

      Hola! No, son de Fab Ciarolo. Yo simplemente hablo y comparto lo que me parece visualmente increíble. Me alegro de que te gusten, a mi me dejaron alucinada 😉

  5. cyberpaella
    23 octubre, 2013

    eres genial me ha encantado!!!!!!!!!

    • nuvegante
      23 octubre, 2013

      Me alegro de que te haya gustado, cuando lo descubrí me flipó 😉

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 septiembre, 2013 por en 2013, Illustration, Pop y etiquetada con .
Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

MONSTRAVEL

Blog de viajes, rutas e infografias!

Mad Society

...Society in the Shadows...

J2 Diseño

Jorge Llantén Briceño, Diseñador Gráfico Publicitario freelance y docente universitario en Chile

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

A %d blogueros les gusta esto: