nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

Rhys Cooper, el ilustrador de carteles de rock

Este post se lo dedico a mi amigo El Desastre, quien buscando atrezo para su fiesta cumpleañera, ha descubierto este gran artista.
Gracias por ilustrarme caballero 😉


Nacido en Melbourne, Rhys Cooper aka Studio Seppuku, se ha forjado su nombre como carismático e increíble ilustrador de carteles de rock, trabajando para bandas como Them Crooked Vultures, Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, Foo Fighters, The Bronx y Pearl Jam, entre muuuchos otros.


Rhys creció dibujando, las tapas de sus libros de texto o la mochila de la escuela, todo le servía para este fin. A los 14 años empezó a dibujar cómics, imitando los trazos de sus ilustradores favoritos y, poco a poco, fue desarrollando su propio estilo que, todavía hoy, sigue en permanente evolución.
Su trabajo está lleno de detalles complicados y tramas imposibles, no son obras que uno pueda mirar una vez y captar toda su esencia, son ilustraciones en las que en cada observación, uno encontrará nuevos y sorprendentes detalles.
Pese a que iba para zoologo, sus malos resultados académicos le hicieron replantearse su futuro y decidió estudiar diseño gráfico y fue en esa época cuando un encuentro casual con John Harris, de Beyond The Pale Posters en un concierto de Queens of the Stone Age, marcó su inicio como ilustrador de gigposters de bandas de rock, trabajo que lo ha dado a conocer a nivel internacional y le ha brindado la oportunidad de ilustrar piezas para grandes del pop y del rock, entre las que están gran parte de sus bandas favoritas. 
Hasta la fecha Beyond The Pale, sigue gestionando su trabajo y es comisionado de su obra.
A parte de ilustrar el mundo musical, Cooper ha sido desde niño un cinéfilo  empedernido, afición que se vio reforzada, al vivir muy cerca de el mítico cine    Astor Theatre, a la que asistió a infinidad de sesiones dobles y pases especiales. Entre toda su obra inspirada en el cine, destacan las series que ha dedicado a las Tortugas Ninja, Gremlins, El Cuervo, Robocop, Terminator, Malditos Bastardos, Kill Bill o El Club de la Lucha.

Él mismo cuenta en una entrevista concedida a Australian Edge que en su proceso creativo sigue diferentes etapas; la investigación y planificación de la idea y el concepto puede tomarle de 2 días a una semana, 2-3 días para hacer el dibujo y otros tantos para añadir el color, las texturas y ultimar el diseño en el ordenador más 2 últimos días para preparar la impresión del cartel.
Entre los diseñadores y artistas que le inspiran destacan: Florian Bertmer, Angry Blue, Godmachine, Tyler Stout, Ken Taylor, Malleus, Aaron Horkey y Alex Pardee.
Además, y algo por lo que y ha terminado de ganarse mi respeto, Rhys colabora con PangeaSeed, una organización con sede en Tokio, dedicada a educar y crear conciencia internacional sobre la difícil situación de los tiburones, a través del activismo voluntario y otros medios como el arte, la música, el cine y la fotografía, con el objetivo de crear un diálogo abierto con la comunidad mundial para desarrollar una comprensión de la necesidad de preservar y proteger a los tiburones y sus hábitats.

Sin más, os dejo seguir gozando de su obra.

Fuente: Australian Edge y Tommy Good
+ info en: http://studioseppuku.bigcartel.com/

 

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

MONSTRAVEL

Blog de viajes, rutas e infografias!

Mad Society

...Society in the Shadows...

J2 Diseño

Jorge Llantén Briceño, Diseñador Gráfico Publicitario freelance y docente universitario en Chile

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

A %d blogueros les gusta esto: