nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

Pencil vs Camera de Ben Heine

Ben Heine es un artista visual multidisciplinario belga, nacido en 1983 en Costa de Marfil.
Muchos son sus proyectos, pero los que le han hecho más conocido son sus series Pencil Vs Camera“, “Digital Circlism y Flesh and Acrylic
En 1994, Ben descubrió por primera vez que su energía, sus miedos, sus emociones y sus ideales podían ser canalizados en proyectos “visuales” y así comenzó su aventura en el dibujo, la pintura y la fotografía. Cuando era adolescente, Ben tenía muchas otras aficiones y actividades: además de escribir poesía, tocaba la batería, el piano y la guitarra, y jugaba al baloncesto, pero su interés por las artes gráficas con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en su medio de vida.

Después de sus estudios y como autodidacta en el dibujo y la fotografía, Ben intentó todo tipo de trabajos, pero la creación visual siempre ha sido su principal preocupación. Desde 2006 hasta la actualidad, sus obras pictóricas han sido publicadas en periódicos belgas famosos e internacionales y revistas y han sido vistas por millones de personas en línea. Obras de arte Ben Heine se han expuesto en Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Canadá, EE.UU., Alemania, Turquía, Rumania, Brasil, Corea del Sur y España. También ha participado en numerosos eventos de arte como la London Art Fair, the Affordable Art Fair, the Berliner List, the Accessible Art Fair, Art Event, Music for Life…

Hoy os presento, la serie Pencil Vs Camera, que aunque muchos ya conozcáis a mi me parece espontánea, creativa y digna de destacar. En este proyecto Heine mezcla dibujo y fotografía, la imaginación y la realidad. Es un nuevo concepto visual inventado e iniciado por Ben Heine en 2010, lleno de magia, ilusión, poesía y surrealismo. 
La serie es el resultado de una larga exploración gráfica y una consecuencia lógica de su desarrollo artístico personal. En sus composiciones, Heine integra, generalmente, una mano que presenta una invención hecha dibujo delante de un fondo realista. La mano de Ben suele ser visible y representa la estrecha relación entre el espectador, el artista y la obra de arte. El dibujo, normalmente en blanco y negro, se antepone a la foto que a menudo es muy colorida, resaltando así, aún más el contraste entre los dos medios. 
Los temas principales de este proyecto son la Vida, la Gente, el Amor, la Libertad, la Naturaleza y la Arquitectura, el entorno del ser humano, de las personas, que tanto gustan al artista. Debido a su originalidad y a lo visual, esta serie ha tenido un enorme impacto en la comunidad de diseño gráfico y ha generado rumores varios en Internet, espero que disfrutéis de la selección de piezas que os he preparado.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12 agosto, 2012 por en Design, Graphic, Ideas, Illustration, Imagination, Life, Love, Nature, Photo.
Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

MONSTRAVEL

Blog de viajes, rutas e infografias!

Mad Society

...Society in the Shadows...

J2 Diseño

Jorge Llantén Briceño, Diseñador Gráfico Publicitario freelance y docente universitario en Chile

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

A %d blogueros les gusta esto: