nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

Greg Simkins aka "Craola"

Greg Simkins, conocido con el seudónimo de “Craola” nació en 1975 en Torrance, California, al sur de Los Ángeles. 
Empezó a dibujar a los 3 años; y los animales que le rodearon en su infancia,  especialmente los conejos, así como  personajes de dibujos animados o de libros infantiles como Watership Down de Richard Adams, Las Crónicas de Narnia de CS Lewis y La estación fantasma por Norton Juster, surgen a menudo en su obra.



















A los 18 años, Simkins comenzó a hacer graffiti con el nombre de “CRAOLA”. El arte del graffiti se convirtió en su impulso para la creación y le dio la confianza necesaria para pintar obras de gran tamaño. Además, le enseñó perspectiva, la teoría del color y desarrollado habilidades artísticas, que más tarde se traducen en su trabajo con acrílicos.


Después de recibir su Licenciatura en Arte de Estudio de la Universidad Estatal de California de Long Beach en 1999, Simkins trabajó como ilustrador para varias empresas de ropa. Más tarde se trasladó a Treyarch / Activision donde trabajó en las animaciones de videojuegos como Tony Hawk 2X, 2 Spiderman y Spiderman Ultimate.

En 2005, decidió dedicarse únicamente a pintar, convirtiéndose en artista a tiempo completo. Desde entonces, ha aparecido en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha vendido sus obras con éxito.

Él mismo se describe como alguien que tiene una imaginación hiperactiva, que intenta plasmar en sus obras de arte, pretendiendo reflejar esos pensamientos vivos y esos universos en sus ilustraciones, haciéndonos sentir como Alicia en El País de las Maravillas al caer en su madriguera y descubriendo lugares en los que podemos soñar despiertos. 

En su trabajo encontramos arrecifes de coral habitados por mariposas, ciervos que galopan en el mar y pájaros que comparten el cielo con criaturas como elefantes, Craola mezcla animales y elementos de la naturaleza, especialmente flores, para construir paisajes surrealistas, imágenes que sólo podríamos ver con la imaginación. 

Es su cuidado del tejido de la cultura pop, el estilo que recuerda a los viejos maestros, la naturaleza, el kitsch de carnaval, y (lo más importante) su retorcida imaginación, lo que hace de Greg Simkins un pintor surrealista codiciado hoy en día, por lo que su obra se expone actualmente en galerías de todo el mundo, además de verse en una amplia variedad de industrias desde la ropa hasta los videojuegos, y también ha llegado a la vida en forma de juguetes. 

Entre su lista de clientes se encuentran Disney, Mattel, Upper Playground, Juxtapoz, To Die For, Vans, Converse, AFI, Saosin, Gym Class Heroes, Pennywise, STRANGEco, Ningyoushi y Robot Kid, entre otros.

Para saber más de la obra y vida de Carola os invito a visitar su web o su perfil en Vimeo.


Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 marzo, 2012 por en Art, Different, Games, Graffiti, Illustration, Imagination, Pop, Utopy, Video.
Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

MONSTRAVEL

Blog de viajes, rutas e infografias!

Mad Society

...Society in the Shadows...

J2 Diseño

Jorge Llantén Briceño, Diseñador Gráfico Publicitario freelance y docente universitario en Chile

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

A %d blogueros les gusta esto: