nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

El día Después

Ayer fue un punto de inflexión en Barcelona, una fecha que marcará el devenir del movimiento 15M.

No me voy a extender mucho en relatar unos hechos y actuaciones de las fuerzas de seguridad que se han visto retratadas por las imágenes que han retransmitido los medios de comunicación y los internautas, no hay nada que decir que las imágenes no hayan dicho ya.
Simplemente hay indignación y ganas de gritar BASTA YA!


El movimiento ha vencido su primer pulso contra la represión; pese a los daños físicos, pérdidas materiales y la total destrucción de la infraestructura trabajada durante 10 días, los indignad@s han obtenido su primera victoria. El intento de desalojo de la acampada de plaza Catalunya, camuflado con argumentos de limpieza, higiene y seguridad, ha sido un fracaso para quienes la ordenaron y un triunfo para la solidaridad, el movimiento pacífico y la indignación.
Además de la reconquista de la plaza, todo ello ha reforzado el movimiento y ha hecho que la población simpatice mucho más con la causa.
Fuente LaVanguardia.com/Fotos 27M
Ayer participé en la concentración que el movimiento AcampadaBCN convocó para las 19h y realmente fue impactante ver como más de 12.000 personas, según datos de los medios de comunicación, se concentraban en Plaça Catalunya, con pancartas de denuncia, abogando por la no-violencia, la lucha pacífica y con miles de manos blancas alzadas y flores mientras coreaban esloganes como:
«¡Menos violencia y más educación!»
«¡De Plaza Catalunya no nos moverán!»
«¡Felip Puig dimisión!»
o «¡Aquí empieza la revolución!» entre otr@s, que culminaron con una cacerolada multitudinaria a las 21h., después de la Asamblea General en la que se acordó permanecer en la plaza esta noche y convivir con las celebraciones ante el «posible» triunfo del Barça.

Las muestras de solidaridad se extendieron a la misma Plaza del Sol, punto zero del movimiento y a muchísimas plazas de la península e incluso a nivel internacional. El mundo rechazó la actuación de ayer y en muchos lugares los indignad@s se concentraron al grito de «Todos somos Barcelona» o «Barcelona no estas sola».

Hoy, me levanto orgullosa de los indignad@s! Mando mis fuerzas y muchos ánimos a aquellos que ayer fueron agredid@s y resultaron herid@s, algunos muy grave, por defender nuestros derechos y luchar de forma pacífica por un mundo mejor.
Ayer tarde demostramos ser mucho más educados y pacíficos que las fuerzas de seguridad, les demostramos que las cosas se pueden hacer de otra manera y que el uso de la fuerza no es la vía para conseguir nada, recordando palabras de Gandhi «La democracia de mis sueños no se alía con el uso de la fuerza para imponer su voluntad.».

Simplemente quiero cerrar este post con una reflexión y una demanda:

¡Culés! Solidaridad y respeto por los indignad@s.
Esta noche no actuéis sin pensar, no hagáis nada que pueda dar argumentos con los que se puedan defender o justificar los actos de ayer. Una celebración lúdica y pacífica es posible y totalmente compatible con #acampadabcn.
Demostremoseles que se han equivocado, que somos mucho mejores que ellos y que tod@s luchamos por los mismos objetivos.
¡El pueblo unido, jamás será vencido!

¿Qué te ha parecido?

Información

Esta entrada fue publicada el 28 May, 2011 por en #acampadabcn, #bcnsinmiedo, #democraciarealya, #spanishrevolution.
Descubriendo el Chino | 汉语 |

Acompáñame en el aprendizaje de esta lengua ancestral

Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

El blog de Carlos Escudero

Mad Society

...Society in the Shadows...

Jorge Llantén B.

Diseñador Gráfico Publicitario

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico