nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

Siempre nos quedará el papel

Hace ya unos días que nació este nuevo blog, pero hasta hoy estaba sin contenido. Esperaba que las musas me visitaran cargadas de inspiración y, fieles a la ley de Murphy, lo hicieron ayer; tan oportunas ellas…
Y es que justo escogieron aparecerse el día en qué miles de blogueros en todo el mundo vimos inutilizados nuestros bitácoras, el día en que Blogger, permaneció inoperativa por un colapso general del sistema provocado por un mantenimiento con efectos indeseados.
Y la inspiración se volvió a perder.

A raíz de esta noticia me planteo la fragilidad de las plataformas digitales y la indefensión de los usuarios de servicios de Internet. En momentos como éste, los pro-papel tienen más fuerza que nunca, ya que en ese soporte las entradas hubieran permanecido, no como todas aquellas aportaciones realizadas después de la avería, que han desaparecido y todavía no se sabe cuando o si se podrán recuperar.
Dicen que las palabras se las lleva el viento y, en su defecto, Google.

Y es que a veces, las nuevas tecnologías no son tan prácticas como los viejos artilugios de siempre.
Sin ir más lejos, este año me he comprado una agenda, si, si… lo que leéis una maravillosa agenda Moleskine negra, con sus tapas duras y su gomita.
Tanta historia con el móvil, el ordenador, la agenda digital y las alarmas…. ¡pues a mi se me seguían olvidando las cosas! Porque claro, la alarma (ese maldito enemigo que suena en el peor momento) suena, se apaga y punto; porque… ¿para qué engañarnos? Normalmente la alarma se apaga, no se pospone, y pasados 10 minutos ya se nos ha olvidado lo que motivó el aviso… Por eso, por la comodidad de escribir y tachar, y para no preocuparme controlando que la Blackberry o el iPhone no hagan de las suyas con la ortografía de mis textos, decidí comprarme la agenda.

Es verdad que Internet y las tecnologías de comunicación digital han facilitado y agilizado la creación, intercambio y distribución de todo tipo de información y contenidos; pero estos soportes son efímeros y sujetos a un apagón, a quedarse sin batería, a un bloqueo general del sistema, etc. y, sin embargo, lo manuscrito pese a correr sus riesgos, puede durar mucho más.
Quizás sea apocalíptica pero hoy en día veo más probable un gran apagón, que un macro incendio como el de la Biblioteca de Alejandría y, en cualquier caso, más difícil todavía es que ambos sucedan a la vez, por lo que lo que quede escrito en ambos soportes tendrá prácticamente asegurada la trascendencia.

Y perdonadme si esta entrada os parece banal o extraña, pero es que ayer fue viernes 13 y para muchos quizás fue un día en que perdimos la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra inspiración, por no acordarnos que con un trozo de papel bastaba.
Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 mayo, 2011 por en Reflexiones.

Navegación

Erotic Art Drops

Dove per "erotico" ci sta meglio "eh?"

My Way, el blog d'Èric Lluent

When a journalist is unemployed he has a lot of time to write. It's a threat.

Un papá como Darth Vader...

Porque ser papá puede ser maravilloso....

MONSTRAVEL

Blog de viajes, rutas e infografias!

Mad Society

...Society in the Shadows...

J2 Diseño

Jorge Llantén Briceño, Diseñador Gráfico Publicitario freelance y docente universitario en Chile

Orbita Diversa

Asociación feminista, intercultural, arcoíris. Promovemos la diversidad de forma integral a través del intercambio.

Dualcillo

Encuentros con la mente.

nUvegante

Notas de una navegante entre el mundo real y el utópico

A %d blogueros les gusta esto: